14 oct 2008

Marisa Frisa

Nació en 1969. Es licenciada en Psicología Clínica y actualmente está cursando Filología Hispánica. Ha ganado más de cincuenta galardones literarios nacionales e internacionales, entre ellos Barcarola o Isabel de Portugal. Ha publicado cuatro novelas: Lo que nunca me dijiste, El resto de la vida, Breve lista de mis peores defectos y Quince maneras de decir amor, estas últimas en la editorial Martínez-Roca.


Ha colaborado en varias colecciones de cuentos y revistas de creación literaria.




1. La pregunta obligada: ¿cuál es su escritor y libro favoritos?

Que pregunta tan difícil ¡hay tantos…!, pero por decir alguno: Cien años de soledad y Mario Vargas Llosa.

2. En su proceso creativo personal –nacimiento de la idea, escritura…-, ¿cuál es la parte que más duele?

Pasar de la página cien y encontrar un final.

3. ¿Cuáles eran sus lecturas cuando era adolescente?

No eran nada sesudas, más bien Rosa Montero, Jesús Ferrero y Agatha Christie.

4. Sábado por la noche, solo en su casa, abre ese libro que hacía tiempo que deseaba leer, ¿agua, café o whisky?

Cola-cola.

5. Una de las facetas míticas del escritor es el famoso “bloqueo” ante la hoja en blanco. ¿Usted lo sufre? ¿Cómo lo supera?

Creo que nunca he sufrido de bloqueo, mi problema es más de falta de tiempo.

6. Ahora una comprometida, dénos un motivo para leer su último libro.

Todos los que lo han leído aseguran que les ha encantado.

7. ¿Qué motivo haría que mañana usted dejara de escribir para siempre?

No se me ocurre ninguno, a lo mejor si dejara de tener ideas…

8. Si no es una inconveniencia: ¿cómo te llamaba tu madre de pequeño?

Mari.

9. ¿Cuál es su opinión sobre el panorama literario aragonés?

Creo que contamos con un grupo de narradores, y sobre todo de cuentistas, de gran calidad.

10. Finalmente, ¿cuál es el libro que está leyendo actualmente?

Introducción a la literatura Norteamérica de Borges.

Gracias Marisa

No hay comentarios: