6 feb 2009

Bases del XIII concurso de relatos cortos "Tomás Seral y Casas"

1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen a nivel nacional.

2.-La extensión de los trabajos será de un mínimo de un folio y un máximo de treinta folios mecanografiados y escritos por una sola cara. En la categoría “A” se podrá presentar escrito a bolígrafo.

3.- El tema del relato será libre; se podrán presentar dos originales por autor, por cuadruplicado cada ejemplar.

4.- Se establecen las siguientes categorías y premios:

CATEGORÍAS:
A: Hasta 12 años.
B: De 13 a 17 años.
C: Adultos (de 18 años en adelante).

PREMIOS:
Para cada categoría se establecen los siguientes premios:
A: Premio de 100 euros.
B: Premio de 200 euros.
C: Premio de 600 euros, cantidad a la que se aplicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas vigente en el momento del fallo del concurso, y la publicación del relato.
D: Accésit de 150 euros al mejor relato local.

5.- Los trabajos deberán ser originales y se presentarán bajo SEUDÓNIMO; se deberá acompañar con un sobre cerrado en cuyo interior deberá figurar los datos personales del autor: nombre, edad, domicilio, teléfono, categoría en la que participa y título del relato; en el exterior de este sobre deberá figurar el seudónimo y categoría en la que participa.

6.- Plazo de presentación: hasta el día 20 de marzo de 2009. (inclusive).

7.- Fallo del jurado: antes del 15 de mayo de 2009.

8.- Entrega de premios: en la Biblioteca Municipal en fecha que previamente se avisará.

9.- Lugar de presentación de trabajos: Biblioteca Pública Municipal de Alagón (Plaza de la Alhóndiga, nº 20, bajo 50.630 Alagón, Zaragoza).

10.- Los trabajos premiados quedarán en poder de la Biblioteca Pública Municipal de Alagón, que se reserva el derecho de su publicación si así lo estima oportuno.

11.- El fallo del jurado que se constituya al efecto será inapelable, incluso podrá declararse desierto cualquier categoría o la totalidad de las mismas.

12.- El concursante, por el mero hecho de participar acepta cada una de las bases anteriores, así como el fallo del jurado.

13.- La biblioteca no devolverá los originales no premiados.

No hay comentarios: